Magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia. Autor del libro "Jaque a la democracia".

Joined July 2011
A veces tengo la amarga sensación como juez de que las leyes son telarañas que cogen a las pobres moscas y dejan pasar a avispas y abejorros
Joaquim Bosch retweeted
🎙 Joaquim Bosch @JoaquimBoschGra: "Franco amasó una gran fortuna gracias a la corrupción, y no sólo él, todo su entorno, así durante 40 años, era impensable que una corrupción tan instalada no tuviera efectos en la democracia...” #GH8N
He participado en la presentación de la excelente película "La deuda", con su director @danielguzman y con @BeatriuCardona. Un bien de primera necesidad como la vivienda no puede ser una mera mercancía. Así el mercado y la especulación fulminan un derecho esencial para la vida.
Las víctimas de la Dana tienen derecho a ser escuchadas, a ser reparadas, a no ser engañadas. Tienen derecho a la justicia, en el marco de nuestro sistema judicial y de nuestro ordenamiento jurídico. Merecen el cariño de la sociedad, ante una tragedia de enormes dimensiones.
La democracia implica el respeto al resultado de las urnas. Cuando se trata como ilegítimo a un parlamento o se insinúa falsamente la posibilidad de fraude electoral, se inicia el camino hacia proclamas autoritarias antidemocráticas. Hablaré de ello este miércoles 22 en Soria.
Joaquim Bosch retweeted
Ya que Joaquím Bosch presentó hoy su libro en Mieres, fue una buena oportunidad para comprarlo.
1
15
38
Los países con baja corrupción siempre son los que consiguen mejor calidad de vida para sus ciudadanías, como he explicado al presentar “Jaque a la democracia” en Mieres. Las prácticas corruptas sistémicas en España nos roban bienestar, prestaciones y servicios públicos.
Joaquim Bosch retweeted
Un Estado Social reparte con equidad la renta desde los más privilegiados a los más necesitados. La corrupción redistribuye la renta desde los más necesitados hacia los más privilegiados. Por eso la corrupción es radicalmente antisocial. Hablaré de ello este jueves 16 en Mieres.
Acaba de salir la 8ª edición de mi libro “La patria en la cartera", una obra sobre las demoledoras secuelas que provoca la corrupción en nuestro país. Mil gracias a las lectoras y lectores por su interés en uno de los problemas más graves que tiene nuestra sociedad.
Nos ha dejado Pepe Muelas. Un extraordinario referente que luchó por los principios del Estado de Derecho, por una abogacía reivindicativa, por un turno de oficio digno, por la defensa de los más débiles. Si la ciudadanía hoy no paga tasas judiciales, eso se debe en gran parte a personas como él. Siempre con espíritu constructivo y con enorme capacidad de liderazgo para causas justas. Mil gracias por tu legado. #NoNosRendimosGeneral
85
640
13
2,247
Joaquim Bosch retweeted
Compartir la valoración jurídica y el compromiso humano de @JoaquimBoschGra sobre el horror que se está viviendo en Gaza no me ha parecido opcional: Me ha parecido imprescindible "A distinguir me paro las voces de los ecos". MACHADO
Joaquim Bosch retweeted
Añadiría Jaque a la democracia de Joaquim Bosch añadiendo cosas nuestras.
Ante un genocidio y ante asesinatos masivos de población civil, el que calla también otorga, como he explicado al presentar mi libro “Jaque a la democracia” en Ondara. No valen las excusas: hay que aplicar sanciones a Israel y articular una paz justa para el pueblo palestino.
Joaquim Bosch retweeted
Replying to @Famelica_legion
Imprescindible para hablar con propiedad sobre corrupción haber leído previamente "La patria en la cartera". Enhorabuena, señoría (@JoaquimBoschGra).
14
31
Los tribunales internacionales tienen abiertas causas por genocidio y por crímenes contra la humanidad contra los gobernantes israelíes. Hay que romper relaciones con un Estado que practica el terror. Hablaré de ello al presentar "Jaque a la democracia" este jueves en Ondara.
46
785
20
1,471
Joaquim Bosch retweeted
Preparando las vacaciones. Lecturas y haceres diferentes con @Saul_Craviotto y @JoaquimBoschGra
2
13
15
La Corte Internacional de Justicia sigue tramitando la acusación de genocidio contra Israel. El Tribunal Penal Internacional dictó orden de detención contra Netanyahu por crímenes contra la humanidad. Y la ciudadanía tiene derecho a reivindicar el fin de las atrocidades en Gaza.
Hay gente insensible ante el exterminio de miles de menores en Gaza que, a la vez, se escandaliza de las protestas contra ese genocidio en una carrera ciclista. Como sabía Hannah Arendt, la muerte de la empatía humana es un signo claro de que una cultura va camino de la barbarie.
Ante la última propuesta estrella, me parece oportuno aclarar que la posibilidad de implantar pulseras telemáticas a los pirómanos condenados YA se encuentra regulada en el Código Penal. En todo caso, recordemos que la piromanía es un trastorno mental, con una incidencia muy baja sobre el total de los incendios. Según los datos oficiales, la gran mayoría de los incendios se produce por imprudencias, por accidentes o por causas naturales. Por ello, la prioridad máxima debería ser reforzar los servicios públicos en materia de prevención, planificación, vigilancia y extinción, por parte de todas las administraciones competentes, sean del signo ideológico que sean. Tengo claro que todo eso cuesta dinero, mientras que aplaudir propuestas estrella sale gratis. Pero sale aún más caro sufrir los efectos catastróficos de una previsión pública insuficiente, como vimos con la DANA y como hemos visto ahora con los incendios.