Se confirmó lo que hemos advertido desde hace meses: Un nuevo informe revelado por
@MafeLatorreH en
@CaracolRadio señala que el Cártel de los Soles, compuesto por altos mandos militares de la dictadura de Nicolas Maduro, está operando en Colombia, en alianza con el ELN y, más grave aún, bajo su protección.
Como lo reafirman tres informes de inteligencia internacional, estas redes criminales han creado corredores de narcotráfico, lavado de dinero y estrategias para delinquir en la zona binacional pactada por este gobierno, más específicamente en Arauca, Norte de Santander (Catatumbo) y La Guajira.
La investigación señala vínculos con empresas fachada en Dubái (donde estuvo Petro) y Catar, que estarían canalizando recursos hacia estructuras financieras de Hezbolá y la Guardia Revolucionaria de Irán.
El narcotráfico ya no es solo un negocio: es una red geopolítica que conecta dictaduras, grupos terroristas y organizaciones criminales. Y Colombia está en el centro del tablero.
Yo propongo extradición eficiente para los delincuentes, extinción del dominio total para ellos y sus familias, levantar las mesas de diálogo con todo grupo narcoterrorista y sicarial y claro, confrontar con toda la fuerza del Estado a los criminales.
Si no hay orden no hay paz, y el orden no se negocia, se impone.
caracol.com.co/2025/10/28/in…