El viernes arranca la séptima ronda de la Coupe de France.
El FC Mulhouse, de National 3, quinta división francesa, viaja hoy a Nueva Caledonia para realizar una travesía de 36.000 kilómetros para jugar contra el AS Magenta.
La Coupe de France es la única que se disputa en cuatro continentes: Francia (Europa), Nueva Caledonia y Polinesia francesa (Oceanía), la Isla Reunión y Mayotte (África), y Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, San Martín, San Bartolomé, San Pedro y Miquelón (América).
Los territorios de Ultramar son considerados franceses en el mapa político. De hecho, sus habitantes, pueden votar en las elecciones presidenciales bajo ciertos requisitos. Por extrapolarlo al fútbol, Faubert fue el primer jugador que llevó el '10' en la selección francesa tras la retirada de Zidane y luego fue internacional con Martinica.
El viaje del Mulhouse lo costea en su totalidad la Federación Francesa de Fútbol. Cuando entran en liza los equipos de la Ligue 1, en diciembre, los clubes de ultramar que todavía estén vivos en la Coupe deben viajar obligatoriamente a Francia, también costeado por la Federación. Únicamente el Nantes en 1989 viajó a la Guayana para disputar la ronda de dieciseisavos ante el Geldar Kourou siendo de primera división francesa.
Ningún equipo de estos territorios ha superado los 1/16 de la Coupe de France en la historia de la competición más antigua de Francia.
Una Copa sin parangón en el fútbol europeo.