☕️
#ATENCIÓN: Hasta la hora de escribir este trino, la llamada “Marcha Pacífica” no ha conseguido llegar al centro de Quito.
El operativo de la
@PoliciaEcuador y
@FFAAECUADOR , lejos de impedir el “Derecho a la Resistencia”, protege a los ciudadanos, edificios públicos y bienes patrimoniales de la Capital de la República.
La historia reciente -y también la no tan fresca- nos recuerda que cada vez que los Pueblos y Nacionalidades ingresan al Centro Histórico, el resultado es miedo, violencia sin freno, destrucción y palmarías consignas de atentar contra el régimen democrático.
Todo lo que digan en las Redes los defensores de lo indefendible carece de sustento cuando hemos visto ya en estos 21 días de Paro todo el daño que han hecho los dirigentes y las comunidades en la provincia de Imbabura y en diferentes carreteras del país.
No se puede aplaudir el caos a cuenta de protestar por la “eliminación del subsidio al diésel” cuando está claro que la consigna es no proponer nada porque el mentado subsidio es más bien la excusa “bandera” con la que pretenden desestabilizar el sistema democrático.
Cuando la “barra brava” y la “guardia intelectual” de la CONAIE se den cuenta que han sido -con intención o sin ella- cómplices de las millonarias pérdidas derivadas de la medida de hecho, del secuestro de los imbabureños, del chantaje con los cilindros de gas, del desabastecimiento en mercados y supermercados, de la ocupación cero de hoteles y hostales, de comercios arruinados, restaurantes vacíos, ganaderos que deben botar la leche que se malogra, de floricultores amenazados…quizá sufran de amnesia selectiva y se escondan en los recovecos de las Redes y de Medios Digitales (muchos de ellos conducidos por fanáticos y no comunicadores) , tal vez sea ya muy tarde.