He dudado si pronunciarme sobre este asunto, pero este tuit del PSOE me ha hecho explotar. Necesito desahogarme y expresar lo que llevo dentro:
Ha dimitido Mazón. Y está bien que lo haga. Eso deberían hacer todos los que —teniendo puestos de responsabilidad— fallaron y no estuvieron a la altura en la peor tragedia que hemos sufrido los valencianos.
Pero, si por un momento, en el PSOE se han creído que los valencianos (y el conjunto de España) nos vamos a tragar semejante basura, van listos...
Aquí —salvo el rebaño ciego que se traga toda la propaganda socialista— sabemos lo que ocurrió y somos plenamente conscientes del abandono estratégico al que nos sometió el Gobierno central. Un cálculo político que comenzó Pedro Sánchez el mismo 29 de octubre y que concluye ahora —con éxito para ellos— con la dimisión de Mazón. Y así están: celebrándolo como si hubiesen ganado la Champions.
Pero no. A nosotros no nos engañan. Sabemos lo que ocurrió y, ni lo hemos olvidado, NI LO VAMOS A OLVIDAR.
Este tuit del PSOE es un auténtico insulto a todos los valencianos y, al mismo tiempo, es un claro reflejo de lo que pretenden: Reescribir la historia. Son expertos en hacerlo (la Guerra Civil es un claro ejemplo de ello). Son expertos en usar el dolor de las tragedias para sacar rédito político. Lo hacen siempre.
Una cosa es mentir (algo a lo que, por desgracia, estamos acostumbrados), y otra cosa, infinitamente peor, es mentir y además sacar pecho de algo que no has hecho. Es maquiavélico. Es repugnante. Es de hijos de p...
Sinceramente. Hay que ser un auténtico monstruo sin escrúpulos para escribir algo así. Algo, por lo visto, sólo al alcance del Partido Socialista.
Pero que no se engañen: Valencia sabe la verdad. España sabe la verdad. Y, tarde o temprano, cuando al pueblo le toque pronunciarse: lo van a pagar. LO VAN A PAGAR MUY CARO.