Un ministro de Justicia (de Axel) que descree de la prisión preventiva como herramienta para contribuir al esclarecimiento de un delito.
En el caso Nisman, cuando Mena era dos de la SIDE, no se dictó la prisión preventiva del dueño del arma que mató al fiscal. Y a los pocos días, Lagomarsino, el empleado informático del fiscal, apareció para dar una conferencia de prensa y justificar el préstamo del arma junto a uno de los abogados penalistas más caros del país, Maximiliano Rusconi, que también es defensor ahora en la Causa Cuadernos de Julio De Vido.
Rusconi, como todo gordo, habitué de juntarse a comer con.., (me fui por las ramas).
La prisión preventiva es muy útil, en especial cuando los sospechosos son muy poderosos y con grandes contactos para encarajinar causas.
Un recuerdo a Fabián Gutiérrez, el exsecretario de CFK, también declarante en la causa Cuadernos y cuyo cuerpo apareció tiempo después semienterrado en Santa Cruz al parecer masacrado por no confesar a un grupo de muchachos donde guardaba la plata de la corrupción que le permitía llevar una vida lujosa. Aberrante.
Comparto la entrevista completa que me realizó el
@Gatosylvestre y equipo en
#Minutouno por
@C5N donde detallamos las aberraciones de la causa "cuadernos" y la persecución constante que cometen contra
@CFKArgentina.