𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡.
Un 8 de noviembre de 2023 acontece un momento crucial, un partido que marca un antes y un después en el fútbol peruano. Universitario le gana la final nacional a su máximo rival, Alianza Lima, en su propio estadio y ante toda su gente. Esa fecha es considerada como uno de los acontecimientos más trascendentales en la historia del fútbol peruano.
Si Alianza Lima se coronaba campeón en esa temporada 2023, no solo igualaba en títulos a Universitario, sino que también se convertía en el primer club nacional en lograr dos tricampeonatos. Por lo tanto. aquel partido era más que una final. Era un enfrentamiento por la gloria y por la historia. El que ganaba ese duelo, creo yo, se convertiría en el club más grande del Perú.
No obstante, la historia se escribió de otra manera. El fútbol se pintó de crema y la grandeza merengue se reflejó en la asistencia precisa de Andy Polo y en el cabezazo letal de Edison Flores. Luego, en el remate espectacular de Horacio Calcaterra desde fuera del área para sellar la consagración del cuadro estudiantil como campeón nacional y cortar una racha de diez años sin títulos.
Y sí, todo fue diferente desde ese día, las cosas cambiaron para bien para la U, haciendo que su grandísima afición estalle de alegría por los momentos que están viviendo y por afianzarse como el club más grande del Perú. Felicidades a todo el pueblo crema por su tricampeonato.