Recordemos que los reyes no suelen compartir imágenes de sus hijas en estas situaciones 👀
El Rey Juan Carlos abre el álbum familiar en sus memorias: "Reconciliación". Una imagen que muestra a la princesa Leonor junto a sus primos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán.
Una imagen inédita que vincula a Leonor al nieto de un Rey cuyo «divorcio de sus padres y cierta falta de autoridad parental lo llevaron a una vida desordenada», ha dicho Juan Carlos en sus memorias. Un recordatorio sobre la reprimenda continua por parte del Palacio de la Zarzuela a un entonces adolescente que «alimentaba la crónica de sucesos por su comportamiento poco ejemplar: iba de fiesta en fiesta, de discoteca en discoteca, se veía envuelto en peleas y malas compañías. Estaba abandonado a su suerte. ¡Qué desperdicio! Me entristecía mucho». Una situación que afectaba de forma directa a Froilán, aunque también al propio Rey que «como cualquier abuelo, sufría al verlo hundirse en una crisis por la que pasan muchos adolescentes. Era un blanco fácil para los aficionados a los chismes. Vivía acosado por los paparazzi que documentaban su deriva».
Ante la situación descontrolada del nieto del Rey Padre e hijo de la infanta Elena, Felipe VI tomó cartas en el asunto, dice Don Juan Carlos. «Mi hijo lo convocó al palacio para reprenderlo. Entonces le propuse venir a instalarse a Abu Dabi, donde podría ayudarlo a encontrar trabajo y alojamiento. No lo aceptó de inmediato; se tomó un tiempo para reflexionar y pasar las fiestas de fin de año en España. Luego tuvo el valor de dar el paso».
Desde entonces Froilán reside junto a su abuelo. «Primero lo acogí en mi casa, antes de que se mudara a un estudio en la ciudad. Sin que yo se lo pidiera, la primera mañana se levantó a las siete para acompañarme en el desayuno —sé que esa era más bien la hora a la que solía acostarse en España, ¡y además el cambio horario jugaba en su contra!—. Luego me siguió en mis entrenamientos deportivos. En un solo día, se adaptó a una vida sana y ordenada. Empezó a hacer deporte y dieta» // © "Reconciliación // La Sexta.