Señor Diputado, no debería gastar en seguro médico, nuestro sistema de salud pública debería bastarle para tener el mejor servicio sanitario de calidad, tampoco debería gastar en seguridad privada, nuestras instituciones deberían garantizarle suficiente seguridad y tranquilidad, tampoco debería gastar en colegios privados, nuestro sistema educativo debería garantizarle educación de primer nivel, tampoco debería gastar mucho en su alimentación, nuestra canasta familiar no debería sufrir mucha inflación. Por supuesto, tampoco en combustible, nuestro sistema de transporte público debería ser envidiable, seguro y confortable. Sabe por qué? Porque para eso están usted y sus colegas, para que todo eso ocurra. Sin embargo, si un gran porcentaje de los impuestos se destinan a gastos rígidos, o sea a pagar salarios de funcionarios que ingresan para que ustedes paguen sus favores políticos, claramente no va a alcanzar para mejorar la calidad de vida del resto de la población y a la larga tampoco la suya y la de su descendencia. Piense señor, piense un poco.
🤬 ¡Completamente desconectado de la realidad!
🤐 El diputado Benjamín Cantero hizo una lista de sus gastos mensuales:
🗣️ "En combustible gastamos G. 9 millones, antes teníamos esto (cupo). No tenemos seguro médico, en eso se va G. 1 millón, tenemos que vestirnos también, se va otro G. 1 millón. En comida es G. 100 mil por día, acá no tenemos ni chipita"
👉🏼 Dijo que compra bolsas de pollo y medicamentos para entregar a las personas necesitadas en Canindeyú y eso también genera un "gasto".
🗣️ "Es caro ser diputado, pero estamos acá" finalizó.
💰 La suma de los "bajos" salarios de la mujer más el del diputado, que es G. 32.774.840, resulta más de G. 45 millones al mes.
#AM1080 📻