Un 7 de Noviembre de 1917, los revolucionarios bolcheviques tomaban por asalto el Palacio de Invierno en Petrogrado, conquistando el poder y comenzando la mayor revolución obrera de la historia.
La revolución bolchevique conquistó derechos sin precedentes para la humanidad, dejando el camino trazado para construir un mundo nuevo, su ejemplo revolucionario demostró que es posible que los oprimidos, los despojados, los proletarios, los sin nombre, tomen el poder y sean los que guíen su propio futuro, haciendo que sean los opresores quienes tiemblen de miedo.
Aquel 7 de noviembre, el Palacio de Invierno estaba rodeado hasta por 2 anillos de insurrectos bolcheviques, un anillo para asediar y otro para impedir refuerzos, a las , el buque 'Aurora', compuesto por marineros revolucionarios que ya combatieron en las jornadas de julio contra el gobierno burgués, realizaron 6 disparos de fogueo.... era la señal para empezar el asalto al Palacio.
Aquellos disparos lograron aterrorizar a las antiguas tropas del régimen zarista, pero no fueron más que un ultimátum antes de empezar el asedio.... apenas una hora después, esta vez sí se empezó a bombardear el Palacio de Invierno con munición real y empezarian las rendiciones, aunque se seguiría asediando el edificio hasta la llegada de soldados granaderos y la penetración final de las fuerzas especiales bolcheviques por la parte trasera del Palacio de Invierno, con las que colaboraron los trabajadores que vivían en el sótano al servicio de los burgueses.
Mientras tanto el pueblo armado y la Guardia Roja asediaba la parte delantera del Palacio de Invierno, destruyendo las barreras, asaltando las vallas y aplastando toda la resistencia burguesa, entrando en el patio y entrando finalmente por las escaleras y pasillos del Palacio de Invierno.
Los obreros que entraron al Palacio de Invierno se quedaron pasmados al ver la riqueza que allí había, solo conocían miseria y hambre.... los parásitos políticos de la burguesía, estaban escondidos en una sala del Palacio, aterrorizados por el poder obrero.... a las 2 de la madrugada, los obreros armados encontraron a los politicos escondidos y los soldados bolcheviques los arrestaron a punta de fusil, haciendo que firmen su rendición incondicional.
A las afueras del Palacio, obreros y campesinos se enteraban de que el asalto revolucionario fue un éxito, se aglutinaron cantando La Marsellesa, esperando para linchar a los politicos burgueses... pero finalmente serían escoltados por los soldados bolcheviques y llevados a prisión.
Finalmente, en el Congreso de los Sóviets de Diputados de los Obreros y Soldados, se proclamaba el éxito de la revolución socialista y Petrogrado se hallaba completamente bajo control de los bolcheviques, empezando así una revolución obrera que cambió la historia para siempre.