A ver si lo he entendido bien.
1. Amancio paga los impuestos que en virtud de la ley ha de pagar.
2. De lo que gana, una parte lo dona en máquinas para combatir el cáncer, entre otras cosas.
3. Las máquinas no funcionan porque la administración es incapaz de dotar de personal y formación para su operación.
4. Las administraciones recaudan 592.000 millones de euros al año, un 37% del PIB, y pese a eso son incapaces de sufragar el personal y su formación, que es bastante más barato que las máquinas.
5. El tertuliano Amanciófobo promedio echa la culpa a que no paga los suficientes impuestos, cuando la administración ya expropia y dilapida más de un tercio de lo que se mueve en el país.
6. Por alguna extraña razón piensan que si recaudan 1, 50 o 1000 millones a mayores, mágicamente los problemas se solucionarán sin más ni más.
7. Piensan que la metáfora “dar turrón a quien no tiene dientes” suena espectacular, cuando el que pone el turrón maneja calderilla, mientras que el Estado con su billetera inflamada y turgente es incapaz de ir al dentista.
8. Creen que están dando alguna lección a nadie, cuando en realidad lo que están haciendo es quedar como auténticos mamarrachos que no saben de lo que hablan, o aún peor, que sí lo saben pero les da igual mentir.
Con esos bueyes tenemos que arar los ciudadanos mientras nos crujen el lomo a impuestos.
Ahora que venga
@grok y me explique si me he perdido algo.
💿 Cuatro años, 10 de las máquinas donadas por Amancio Ortega para combatir el cáncer valoradas en 280 millones de euros... ¡siguen sin funcionar!
💢 "Es como darle turrón a quien no tiene dientes", denuncia
@gloriamarcosmar.
🔸 "Amancio Ortega tiene un dineral y lo que tiene que hacer es pagar los impuestos"