Yo os doy el contexto.
Circula por ahí una entrevista de la típica liberal americana con suéter de monja y maneras reptilianas a la actriz Sydney Sweeney.
En un momento de la entrevista, la reptiliana pretende poner a Sydney Sweeney contra la pared afeándole su anuncio para la marca de tejanos American Eagle, donde se hacía un juego de palabras con el eslogan "good jeans" (buenos tejanos), que suena muy parecido en inglés a "good genes" (buena genética).
El anuncio provocó una polémica enorme en EEUU.
En parte por el juego de palabras, pero principalmente porque rompe con esa tendencia publicitaria inclusiva de los últimos años que huye de las modelos "guapas" en beneficio de "la diversidad de cuerpos".
La reptiliana le dice entonces a Sydney Sweeney que si quiere, ese es un buen momento para reconocer que los blancos no deberían bromear con "la superioridad genética".
Vamos, que la llama nazi por anunciar unos tejanos con un juego de palabras inocente, y luego intenta que se disculpe y reconozca que es una desgraciada ultraderechista, pero que ha visto la luz de la religión progresista y que se arrepiente mucho de ser más guapa que ella y su jersey de bolas.
Pero Sydney Sweeney la mira impasible, con gesto de superioridad moral absoluta, y le responde "el día que quiera decir algo, lo diré".
Vamos, que la manda a tomar viento mirándola como un tigre mira al pobre macaco que se va a zampar.
Y ahora, la imagen de las dos, de la entrevistadora satánica y viscosamente curil que encoge el cuello para intentar que Sydney Sweeney confiese su pecado, y la de Sydney Sweeney mirándole con el desprecio de la superioridad, se ha convertido en un meme.
Un meme "facha", claro.
En el contexto del meme, la entrevistadora le está diciendo a Sydney Sweeney ("pero vosotros [los 'fachas'] no vais a expulsar a todos los inmigrantes, ¿verdad? Sólo a los ilegales".
Y la cara de Sydney Sweeney (en el contexto del meme) indica que sí, que los legales también van a ser devueltos a su país.
Ese es el chiste, y ese es el meme.