Cada día me siento más arraigado a la causa venezolana. Soy más antiderecha que un guerrillero de los sesenta y más antiizquierda que un seguidor de Reagan en los ochenta. No por caprichosa contradicción. Es que, en verdad, ambos extremos poseen la misma negación del espíritu nacional.

Nov 8, 2025 · 5:43 PM UTC

4
17
65
Replying to @rebelwisdom0
Yo pienso lo mismo! Considero que el venezolano debería ser más apolítico.
No lo veo así, sino al contrario: el venezolano debe estar comprometido con la política, pero desde alturas que no lo sumerjan en la barbarie de la ideología. Es decir, consciente de su espacio, de las dimensiones de su sociedad, de las insuficiencias y de sus posibilidades abiertas. La actitud apolítica de muchos venezolanos de generaciones ya vencidas condujo a una generación que no reconoce el campo de la acción política, sino una parcelita de ideas fragmentarias, dispersas, que no pueden comprender porque no las entienden realmente. No. En verdad, el venezolano debe ser más comprometido, sinceramente, con sabiduría ejemplar, en la política nacional.
1
9
Replying to @rebelwisdom0
Y sería posible José Alfredo que nos comentarás que es para ti el "espíritu nacional"?
Replying to @rebelwisdom0
"No soy ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario" CAP, sal de ese cuerpo, primer aviso
Replying to @rebelwisdom0
Correctísimo. Somos Nacionalistas, Venezolanistas. Algo que trasciende cualquier ideología. Venezuela puede seguir su propio rumbo, sin aislarse del mundo por supuesto.