El reconocido creador de contenido de gastronomía, Tulio Zuloaga, más conocido en sus redes sociales como ‘Tulio Recomienda’, reveló recientemente un emotivo mensaje dirigido hacia sus seguidores en donde comenta detalles de una experiencia de dolor en su vida cuando perdió la audición en su oído izquierdo.
A lo largo de su relato, Zuloaga afirmó que los médicos a los que asistió le diagnosticaron una barotrauma e hipoacusia severa, que es una afección que le generó en su oído izquierdo una perdida total de la audición.
En los días posteriores, dedicó su tiempo para someterse a exámenes y tratamientos. Sin embargo, algo que generó que su preocupación se hiciera mayor fue cuando descubrió que algunos de sus familiares padecieron un episodio similar en algún momento de sus vidas.
Aunque los médicos le recomendaron guardar reposo en varias de sus actividades cotidianas, especialmente en viajar en avión, decidió hacer caso omiso en una ocasión al viajar para una conferencia campesina, ya que no quería quedar mal con los campesinos que se desplazaron desde sus veredas para oír su discurso.
“No me sentí capaz de cancelar. Algunos campesinos venían de muy lejos, y no podía faltar”, ratificó.
Cuando se encontraba viajando en el vuelo y el avión tuvo una alerta técnica, manifestó que sintió un dolor fuerte en su oído izquierdo y que fue una “energía extraña”. Una vez estuvo en tierra, se dirigió hacia el lugar de su conferencia en donde le advirtió a los campesinos que no escuchaba bien por un oído.
En el instante de la despedida, una mujer campesina le habló por el oído que no escuchaba. Una vez abrió sus labios, el influencer escuchó a la mujer diciéndole: “Lo de tu oído está hecho”.
“Le había dicho a Dios: ‘Si esto es por un bien mayor, te regalo mi oído’”, señaló ‘Tulio Recomienda’ al recordar la plegaria que dijo antes de subirse en el avión.
Al regresar a Medellín, contestó una llamada telefónica de su esposa en la cual se puso el celular en su oído izquierdo.
“Me puse el teléfono en el oído equivocado y sentí un hilito de voz. Dije ‘Aleja, repite, no me estoy imaginando’. Y ahí supe que estaba escuchando otra vez”, enfatizó.