La Alianza Magufa del Reino de España – la franquicia local de Trump y su MAGA – no quiere que leas este tuit:
Los estudios de atribución son trabajos científicos que analizan si un fenómeno meteorológico ha sido más probable o intenso debido al cambio climático. Los realizados respecto de la dana del 29 de octubre de 2024, son concluyentes: el cambio climático antrópico es determinante. Se publicaron, en las semanas siguientes, tres análisis de atribución: uno del proyecto europeo Climameter, otro del World Weather Attribution y otro de Climate Central. Un trabajo posterior publicado en Nature Reviews Earth & Environment corroboro las conclusiones de los tres primeros.
En sus estudios compararon cómo son los eventos meteorológicos similares a la DANA en la península ibérica actualmente (2001-2023) con cómo eran en el pasado (1979-2001). Coinciden en la existencia de hasta un 15% más de humedad y temperaturas que son hasta 3 ºC más cálidas. Dos condiciones que derivan en tormentas y lluvias más intensas doblando las probabilidades de su desencadenamiento.
Ahora, científicos españoles esta misma semana confirman que el cambio climático intensificó la dana de Valencia y duplicó su área. Este pasado Jueves 6 de noviembre se han dado a conocer sendos estudios del Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE-CSIC) y del Instituto de Geociencias (IGEO-CSIC), que confirman los trabajos anteriores citados.
Aportan nuevos datos tan preocupantes como que la zona sobre la que cayeron 180 litros/m2 o más en 24 horas –el umbral que supone activar el aviso rojo por lluvias– fue un 50% más grande, mientras que el área que recibió 300 litros/m2 aumentó en al menos un 100%, con respecto a como hubiera sido sin los efectos del cambio climático antrópico.
csic.es/es/actualidad-del-cs…
Contra la Ciencia Climática, Abascal y Feijóo, a través de sus delegados van a firmar un contrato contra la Transición Ecológica Justa, precisamente la única forma de evitar que los fenómenos meteorológicos extremos sigan agravándose y de tomar las medidas para reducir sus efectos.
Los negacionistas climáticos, los magufos, son los únicos y auténticos colapsistas, pues quieren prohibir las únicas políticas que pueden evitar el caos climático. Solo dudo entre si lo hacen por estupidez o por ambición y dinero. No tengo ninguna duda, en cambio, en que:
#ElnegacionismoClimáticoMata