Pero cómo que identidad propia si TODO son formatos copiados de los gringos kjkjkjkjkjkjkj
Vídeos con valor por sí mismo, hermano me importa una mierda si te has sacado fotos con 100 famosos, no me importaría ni aunque me las hubiera sacado yo o sea que imagínate.
En los últimos meses, tanto el canal de Ibai como el de Willyrex han experimentado un crecimiento exponencial en visitas. ¿El punto en común? Ambos han apostado por el contenido long-form en YouTube: vídeos más largos, con guiones, estructura, producción y narrativa mucho más trabajadas. Han pasado de subir simples directos o clips, a crear piezas audiovisuales con identidad propia, con un packaging (miniatura y título) pensado para atraer, y un enfoque claro en que cada vídeo sea un contenido especial, con carga viral y valor por sí mismo.
El factor diferencial que ha marcado este cambio ha sido la profesionalización.
En el caso de Willyrex, él mismo presentó a su YouTube Strategist y al equipo que tiene detrás, que le ha ayudado a salir de una etapa más conservadora para evolucionar hacia una estrategia de contenido mucho más ambiciosa. Los resultados están a la vista.
Por su parte, Ibai ha llevado esta tendencia aún más lejos. Su canal se ha convertido en lo más parecido que tenemos, salvando las distancias, a un MrBeast hispanohablante: formatos con grandes ideas, producciones de alto nivel y un equipo amplio trabajando detrás. La escala y la consistencia del proyecto muestran que esta es una nueva etapa del contenido en español, donde el formato largo vuelve a tener protagonismo gracias a la profesionalización y al cuidado en cada detalle.
¿Qué opináis de esta evolución de dos referentes tan distintos, pero que coinciden en una misma dirección: el retorno del contenido largo, bien producido y con visión de marca?