Olga Rodríguez, como tantos otros progresistas blancos, siguen referenciándose e hinchando la burbuja ficticia del sionismo pacifista liberal.
Presentan a colonos como sujetos neutrales o incluso propalestinos que van ganando inercia política, nada más lejos de la realidad.
Los israelíes que defienden "acuerdos, el fin de la ocupación y la paz". Van "a contracorriente", pero se hacen oír:
"No somos 'mainstream', no somos mayoría, nuestra posición origina mucha resistencia, pero defendemos una vía real para salvar vidas"👇
eldiario.es/internacional/al…
Feb 13, 2024 · 1:10 PM UTC
Un sionismo conformado mayoritariamente por colonos que se niegan a rechazar sus privilegios coloniales que utilizan a algunos indígenas palestinos como telón de fondo para dar apariencia de diversidad.
No existen colonos anticoloniales. También son responsables del genocidio.
Es sionismo porque:
· No busca el desmantelamiento del régimen colonial israelí
· Condena al pueblo palestino por resistir
· Infantiliza su capacidad de organización política bajo el manido argumento de que los palestinos se encuentran entre Hamás y Israel.
Cualquiera que apoye esta farsa de la clase obrera israelí organizándose dentro de la colonia lo hace para sentirse mejor consigo mismo. Porque es más cómodo suplicar por un fin de la violencia en abstracto que hacer un análisis riguroso que cuestione a Israel como colonia.





