Tania, por favor, mientras en Valencia capital estábais viviendo como siempre, con todos los servicios abiertos, al otro lado de los puentes, sin ir más lejos en la pedanía de La Torre, la gente estaba encerrada en sus casas porque había desaparecido el orden público y se estaban produciendo saqueos.
Mucha gente, entre ellos mi hermana, a la que pilló por suerte para ella trabajando en Paterna, intentaron acercarse en coche a traer provisiones, ya que el corredor sur, que va desde San Marcelino por un puente que cruza Paiporta, estaba en uso.
No digas que no se podía llegar por carretera a ningún sitio porque es MENTIRA.
Los cálculos políticos de unos y de otros causaron este problema. El PP y el PSOE (en general todos los partidos políticos, TODOS) han tenido años para solucionar las deficiencias del Barranco del Poyo y del Barranco de la Saleta y desviarlos y canalizarlos hacia otro lugar y nunca lo han hecho. Desde el tercer día las empresas como Iberdrola y Movistar trabajaron para que tuviéramos suministro eléctrico y agua. Los voluntarios vinieron a pie e hicieron gran parte de la labor de limpieza. No en vano se creó el lema de SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO porque la ayuda de la UME llegó cuando las tareas más imprescindibles ya se habían hecho.
Sé que es duro hacer autocrítica y decir que ese día falló el Sistema. Pero es así. Sólo vi gente haciendo cálculos electorales para ver cómo se colocaban en la próxima carrera de galgos y cero ayuda. Mientras tanto, algunos nos movilizábamos para ayudar con lo que sea, donaciones de terceros, manos para limpiar, comida para distribuir...
Y desde el 30 de octubre de 2024 siento más asco todavía del Sistema partitocrático-turnista de la Segunda Restauración borbónica, y sólo deseo que se acabe.
Y si crees que esto es populismo, yo creo que lo tuyo es servilismo. Ojalá te vaya bien todo, y consigas ese carguito al que aspiras por ser una guerrera digital al servicio dela maquinaria electoral, y así ya no tengas que trabajar nunca más.