Que pretenden el PRIAN, Salinas Pliego, Loret, Riva Palacio, De Mauleon, Aguilar, Ciro, quienes coordinan las granjas de bots en la red y quienes manejan a los provocadores que se infiltran en las manifestaciones?
Quieren encender la “chispa” de la rebelión. Lo hacen siguiendo el manual de la contrainsurgencia. Se montan en el dolor y la indignación legítima que provoca un artero asesinato para desatar una ola de motines violentos.
Quisieran tumbar al gobierno pero no tienen la razón ni tienen pueblo que les apoye. Se creen sus propias mentiras y aunque tienen una cadena nacional de TV y controlan los espacios más importantes de los medios su discurso no cala en las mayorías que saben perfectamente quiénes son.
La asonada fracasará pero no cejaran en su intento. Fracasarán como sucedió con el montaje de Teuchitlán pero, como saben que en las urnas la tienen perdida, continuarán aprovechando las circunstancias; desastres naturales y asesinatos selectivos. Seguirán también tratando de apropiarse de causas legítimas e infiltrarán provocadores buscando muertos en las calles.
Irresponsable sería no considerar que entre la derecha y el crimen organizado existe, al menos, un cierto nivel de coordinación operativa y que agencias extranjeras también apoyan los esfuerzos de desestabilización.
El antídoto más eficaz frente a
esta derecha que actúa de manera criminal, violenta, entreguista y repugnante, es la conciencia colectiva. Ante un pueblo que sabe lo que quiere de nada les sirven a la derecha la plata que les sobra, los medios que controlan, el apoyo de una o varias potencias extranjeras.
Su fin último es imponernos de nuevo la guerra de Calderón y García Luna; se saben a salvo, ningún riesgo correrían si eso sucede y creen que desatar la violencia les permitirá recuperar sus privilegios. El fascismo, que quieren imponernos, es su oportunidad de apropiarse del estado, saquear a la nación y hacer negocio.
De mano dura hablan la derecha y Salinas Pliego; al frenesí que provoca la sangre derramada incitan. De un artero asesinato sacan raja política y de la legitima indignación y del dolor se aprovechan y buscan, infiltrando provocadores, muertos en las calles.