Por lo que he podido ver hasta ahora del Informe de UCO sobre las mascarrillas en Canarias, a la espera de poder leerlo completo, yo creo que demuestra más que Sánchez y todos los demás del PSOE mienten descaradamente cuando afirman que no sabian nada de las actividades de Ábalos y cia hasta que se hizo pública la noticia, que cosas sobre que Angel Víctor Torres haya recibido dinero alguno de la corrupción o similar (aunque si has atendido peticiones para dar un trato preferente a determinadas personas en su trato con tu administración, por sobre lo normal con el resto de personas que tengan relaciones similares con ella, eso ya en sí mismo algo de corrupto tiene, y si además lo has hecho a sabiendas de que alguien conocido tuyo, o amigo de conocido tuyo, se estaba llevando pasta por ello, como se podría ya imaginar que ha sido el caso seguramente, pues más aún)
Vamos, y esto me parece lo más importante, que el Informe conocido ayer parcialmene, pone blanco sobre negro lo que, por otro lado, era de puro sentido común: si estás haciendo negocio con las Administraciones que gobierna tu partido, y habiendo en todo ese proceso un montón de personas de tu partido presentes en las distintas administraciones, sean Ministerios o sean CCAA, con las que tipejos como Koldo y Aldama, por ende, con Ábalos, porque era su asesor, y además, porque parece, según la cena conocida ahora en Madrid con Torres, tampoco es que lo ocultara de manera especialmente precavida, están cerrando contratos, etc., es imposible que esa información no circule por el partido y no llegue a todos los niveles del mismo, a menos a modo de "ojo aquí, que esto igual es un poco raro, que esta gente es rara, etc.". Lo normal es que la información llegue.
En Podemos, de hecho, lo dijimos así desde el primer día, y, en esto también (vaya novedad, eh), el tiempo nos está dando, por lo que se va sabiendo ahora, la razón: no puede haber ocurrido todo eso que pasó dentro de tu partido, haber actuado los corruptos en un montón de rincones y administraciones relacionadas con tu partido y sus dirigentes, y que nadie supiera nada, ni se oliera nada, es imposible).
Dijo Sánchez en el Senado, además, preguntado al respecto de si alguien le avisó de algo sobre Ábalos antes de hacerse todo público, que "no le consta, pero tampoco puede asegurar que no pasara". Es decir, que le consta. Porque una cosa así nadie la olvida.
Y es que si lo normal y previsible, incluso sin conocerse estos detalles que ahora se van conociendo, es que sí le constase, por lo dicho, ahora ya, pues eso, creo que nadie con un poco de lucidez se puede creer que no le llegara nada al respecto, y que nadie lo pusiera en aviso (siendo Ábalos como era su número 2, y, supongo, a más a más, teniendo dentro tanto a trepillas envidiosos de esos que quieren ganar puntos levantando el teléfono del Presidente o llamando a su puerta para remitir este tipon de cosas, y también directamente algunos enemigos que simplemente quisieran joderlo). Vamos, que llevan mintiendo 3 años, y siguen mintiendo. ¿Para qué?
Por lo demás, ayer también se conocía que el Juez del Supremo ha propuesto la apertura de juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por el tema de las mascarillas, lo del apartamento en La Alcaidesa, los pisos en Madrid, etc. Este caso, en lo referido concretamente a Ábalos, a mí siempre me pareció un poco endeble, y que el Informe de la UCO que hicieron en su momento sobre ello, presentaba las acusaciones y pruebas sobre Ábalos cogiditas con pinzas.
Pero lo interesante ahora no es tanto la apertura de juicio, sino el hecho de que para ordenarla el juez ha dado credibilidad a los testimonio de ¡Aldama!
Ya veremos si eso se sostiene o no se sostiene durante el juicio de este asunto, y si con eso basta para condenar a Ábalos por esta parte del caso PSOE en concreto, pero es conveniente que recordemos que Aldama es la persona que ha dicho también que existe financiación irregular en el PSOE, que Koldo y Ábalos le habría dicho que parte del dinero que él aportaba era dinero para el partido, o que ha citado pagos de varios miles de euros a varias personas concretas, como, por ejemplo, 25.000 euros al que era Jefe de Gabinete de Marías Jesús Montero, Carlos Moreno.
¿Qué quiero decir? Pues que como esa sea la tónica, y los jueces que llevan el caso, tanto en la AN, como en el TS, empiecen a darle "credibilidad" a lo dicho por Aldama, como en su momento, por ejemplo, se la "dieron" al zumbado de Calvente (y pongo las comillas porque obviamente la credibilidad daba igual, el objetivo era otro y esos testimonios solo la excusa para llevarlo a cabo), en el PSOE pueden dar por hecho no solo que los van a imputar como partido (algo que yo ya doy casi por hecho, como trato de explicar en el artículo sobre los pagos en efectivo), sino que muchas personas de dentro van a pasar unos añitos jodidos, incluso aunque no hayan ello nada ilegal.
Sinceramente, creo que con todo lo que ya está encima de la mesa, y sin saber si pueden salir más cosas o no en cualquier momento, todo empieza a pintar muy feo a nivel judicial para el PSOE, la verdad (y no me refiero, claro, a que, más allá de Koldo, Ábalos y Cerdán, vaya a haber seguro mucho más real de lo que rascar, o vaya a haber con seguridad condenas al final de los procesos, etc., me refiero a que todo apunta a que les van a apretar ya directamente al partido como partido).
Al PSOE como partido, me da, le van a aplicar ahora aquella metodología de la segadora judicial que ya nos aplicaron antes a otros, mientras ellos decían que "algo habrán hecho" y miraban para otro lado.
Con la diferencia de que nosotros sabíamos con plena seguridad que no existía ni una sola ilegalidad (y por eso nunca necesitamos, por ejemplo, mentir al respecto de lo que iba sucediendo con las causas fakes abiertas), que ya podían mirar prospectivamente lo que que quisieran que no había nada de nada de nada, pero en el PSOE, ya iremos viendo. Que cosas extrañas, desde luego, cosas que generan cada vez más dudas que respuestas sobre las dudas ya previamente existentes, sí que se aprecian.
Por cierto, Carlos Moreno, el Jefe de Gabinete de María Jesús Montero, a mí llegó un momento en la legislatura pasada en que no me quería atender al teléfono directamente (tenía que comunicarme mediante intermediarios) porque tuve un par de encontrtonazos fuertes con él en torno a nuestras posiciones y las suyas iniciales en la Ley 20/21, pero, cosas de la vida y del Régimen, parece que a otras personas, ahora famosas, no tenía mucho problema en atenderlas a petición. Política marca España...