Cuando hablamos de que a las personas blancas europeas les encanta blanquear a la sociedad israelí, y generar la ficción de que existe un sector propalestino que quiere la "paz", nos referimos a esto.
Hinchar la burbuja ficticia del sionismo pacifista liberal.
Presentar, de manera sobredimensionada, a colonos como sujetos neutrales o incluso propalestinos que van ganando inercia política. Es simplemente mentira.
Esta ya nos la sabemos, y la hemos criticado en el pasado.
Es sionismo liberal: un sionismo conformado mayoritariamente por colonos que se niegan a rechazar sus privilegios coloniales, y que utilizan a algunos indígenas palestinos como telón de fondo para dar apariencia de diversidad.
Pedir el alto el fuego por estar en contra de la colonización de Palestina es una cosa, y otra es pedir el alto el fuego porque crees que el genocidio no es la manera más eficiente de recuperar a los prisioneros israelíes de Gaza.
No existen los colonos anticoloniales.
No puedes salir a pedir el alto el fuego un rato, y volver por una carretera exclusiva para israelíes a tu casa robada a una familia palestina. No puedes ir el lunes a trabajar, pagar impuestos y alimentar económicamente un Estado genocida.
Jul 22, 2025 · 11:29 PM UTC
Cualquier colono que quiera dejar de serlo, o que quiera contribuir minimamente al fin del genocidio debe abandonar la colonia, y desde fuera, organizarse para confrontar al sionismo.
La prueba del algodón es el derecho al retorno.
¿Están de acuerdo con que los 8 millones de palestinos de la diáspora - incluídos los que no reconoce la UNRWA - vuelvan a sus casas? ¿Incluso si es en los territorios del 48 / Israel? ¿Les darían mismos derechos que los israelíes?
Cualquiera que apoye esta farsa de la clase obrera israelí organizándose dentro de la colonia lo hace para sentirse mejor consigo mismo.
Porque es más cómodo suplicar por un fin de la violencia en abstracto que hacer un análisis riguroso que cuestione a Israel como colonia.
